EL SER CREATIVO

EVENTO YA CELEBRADO | 9 DE OCTUBRE | SEVILLA


ESCexpress Sevilla: Emprende, Crea e Innova


La pasada tarde del jueves 9 de octubre (2014) disfrutamos, en el Auditorio de la Confederación de Empresarios Andaluces, de la opinión y experiencias de emprendedores, investigadores y algunos destacados ponentes de la pasada edición del Mentes Brillantes (2013) celebrada en Madrid.

Ponentes que disfrutaron de 15 minutos cada uno para presentar sus experiencias. Tras las ponencias se organizó un debate en el que se contestaron preguntas de algunos de los asistentes.

Margarita Álvarez

Margarita Álvarez: Organizarse para ser feliz

Presentadora y moderadora. Margarita Álvarez es Directora de Marketing y Comunicación de Adecco. Estudió Derecho. Durante la carrera tuvo la oportunidad de trabajar en varias empresas cada uno de los años (Seguros, Estudio de Fotografía, Asesoría Fiscal, Ingeniería Naval y Electrónica). Realizó un MBA en el Instituto de Empresa, donde desde entonces he seguido colaborando como tutora y profesora. Al acabar el master comenzó a trabajar en Coca-Cola donde pasó 15 años, los últimos, como Adjunta al Presidente y como Experiential Marketing Manager, además de como Presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Desde hace cuatro años su carrera profesional está ligada al Grupo Adecco liderando además dos grandes proyectos uno como Directora General del Observatorio de Innovación en el Empleo donde trabaja por un cambio en la educación y empleo juvenil y otra como Responsable mundial del proyecto Thought Leadership de la compañía. Proyecto pionero que trata de aunar toda la estrategia de la compañía y su labor social.
Elena Baena

Elena Baena: Reinventarse o morir

Profesional desde hace 20 años en el mundo de los Recursos Humanos, donde ha desarrollado toda su carrera, ejerciendo diversas posiciones directivas en multinacionales ( Ayesa, Grupo Adecco) , en la empresa pública (Canal Sur) y en el mundo audiovisual como Directora de Estrategia y Comunicación en la productora de televisión Andalucía Digital Multimedia. Con anterioridad, ha liderado varios proyectos en sectores diversos siendo el último de ellos el gastronómico, en el que ha fusionado su experiencia técnica previa con su querencia por los fogones. Atrévete a fusionar, crear, descubrir. Evoluciona. Descubre los fundamentos de la cocina molecular para aficionados, desde una perspectiva inquieta, sorprendente y accesible.
Javier Cacho

Javier Cacho Gómez: El líder

Miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida, ha vivido largas campañas científicas en la Antártida, donde ha sido Jefe de la base antártica española Juan Carlos I en tres ocasiones. Enamorado y conocedor de esos entornos, ha desarrollado una intensa labor de divulgación sobre la Antártida y la ecología en diferentes medios. Ha escrito diversos libros, algunos traducidos a otros idiomas. El último, “Amundsen-Scott. Duelo en la Antártida” -publicado hace dos años-, lleva impresas cuatro ediciones y editado en Bulgaria. Acaba de publicar “Shackleton, el indomable. El explorador que nunca llegó al Polo Sur” donde profundiza en la vida de este mítico explorador. En la actualidad es responsable de las actividades de promoción de la cultura científica y tecnológica en el INTA.
Clemente Cebrián

Clemente Cebrián: El secreto de la expansión internacional

Es uno de los emprendedores más destacados de nuestro país, cofundador de la marca de ropa y calzado El Ganso junto a su hermano Álvaro. Durante el 2013, El Ganso facturó 38 millones de euros anuales y está en plena expansión internacional, teniendo presencia en Alemania, Holanda, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Chile y México. La idea surgió en uno de sus viajes de verano a Londres para estudiar inglés, que compaginaba con el estudio de Empresariales el resto del año. Fue entonces cuando se replanteó la idea de crear una firma que ofreciese ropa distinta. Para Clemente "la historia de un emprendedor es de esfuerzo, pero también de noches sin dormir y de preguntarte cómo vas a poder hacerlo".
Dani García

Dani García: Creatividad o muerte, palabra de Chef

Este cocinero de profundas raíces culinarias andaluzas, es una de las figuras más importantes del panorama gastronómico actual. Su concepto gastronómico se fundamenta en la tradición andaluza para proyectarse, a través de una sensibilidad muy lúdica y unas técnicas de última generación, hacia las vanguardias contemporáneas. Su mayor virtud es la de experimentar con las técnicas más modernas y arriesgadas para, respetando el sabor tradicional del producto, ofrecer al comensal gustos y texturas verdaderamente únicos. Tiene habilidades para encontrar senderos ocultos entre el prodigio técnico y el sabor. Nació en Marbella en el año 1975, inició sus estudios a los 18 años en la escuela de hostelería de Málaga “La Cónsula”. Su bautizo profesional fue en 1.996, en el restaurante Martín Berasategui de Lasarte, Guipúzcoa. Tras su formación con el restaurador vasco, formó parte de diferentes restaurantes de la provincia de Málaga hasta la apertura del Restaurante Calima en 2005. Dani se ha convertido desde entonces en el máximo referente de la cocina de vanguardia en Andalucía, pero también en uno de los nombres imprescindibles de la cocina contemporánea del conjunto de España. Actualmente dirige el espectacular Restaurante Dani García, en el Hotel Puente Romano de Marbella, posee Dos Estrellas Michelin, la Guía Campsa-Repsol le ha concedido tres Premios Sol y tiene el Premio Mejor Cocinero del Año, por la Guía Gastronómica y Turística Gourmetour, entre otros tantos premios. También dirige BiBo Andalusian Brasserie & Tapas, el nuevo concepto de Dani García.
Iñigo Juantegui

Iñigo Juantegui: ¿Colgar la corbata y apostar por un negocio innovador?

COO de laneveraroja.com, empresa de Internet dedicada a intermediar entre restaurantes y usuarios de comida a domicilio que se ha consolidado como un éxito. Facturan 15 millones de euros al año, emplean a 19 personas y han cerrado dos adquisiciones de competidores en los últimos meses. La Nevera Roja fue fundada en 2011 por José del Barrio e Íñigo Juantegui, que mientras eran consultores en el área de Transation Services – Estrategia en PWC, tuvieron el valor de “colgar la corbata” para crear un negocio innovador. Ambos sumaban más de 8 años de experiencia realizando proyectos de estrategia para las principales empresas de España. Llevan trabajando juntos más de 6 años.
Rafael Mira

Rafael Mira: De la multinacional al garaje

Economista (ICADE), MBA por Northwestern University y ha trabajado en Coca-Cola, McDonalds, McKinsey & Company y en el Banco Santander. Desde hace una década es empresario y ha colaborado en la creación de numerosas empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. Ha pasado tiempo en las misiones del Perú y es colaborador asiduo de Caritas. Rafael es el CEO de Dontknow, la red social que te ayuda a tomar las decisiones importantes de tu vida.
Javier Sirvent

Javier Sirvent: Los negocios del futuro fueron Ciencia Ficción #BusinessOfSciFi

Technology Evangelist, es un visionario que “une cosas” entre el mundo de la ciencia y la tecnología. Autor de varias patentes industriales, fundador de empresas y en constante contacto con departamentos de innovación, marketing, inversores y clientes. Actualmente se encuentra trabajando con diferentes sistemas Wearables del IoT, que permiten por ejemplo: cuantificar objetivamente el Customer Experiencie, compartir emociones reales en redes sociales y a su vez, desarrollando e investigando nuevos productos que mejoren los canales de comunicación, cambiando la forma de interactuar de los clientes con las empresas.
    PATROCINA
    PARTNERS
Volver arriba