EL SER CREATIVO

TEATRO CIRCO PRICE | MADRID | FECHA POR CONFIRMAR


One Day MBA


Un foro que permitirá tanto la reflexión como la muestra de las mejores prácticas empresariales y la demostración de los elementos fundamentales para alcanzar el éxito como país y como individuos. 

Claves para la prosperidad de España

8 mesas redondas de una hora de duración cada una, con 5 invitados que dispondrán de 5 minutos para cada uno y 20 minutos de debate, moderadas por Jesús Vega, Juan Mateo y Margarita Álvarez y que contará con los siguientes temas en cuatro grandes plataformas: 

• Institucional • Educativa • Cultural • Empresarial  

Un lugar en el que encontrar la inspiración para nuevos negocios: Internet, empresas colaborativas, sin fronteras. One Day MBA mostrará las mejores prácticas empresariales y promoverá la demostración de los elementos fundamentales para alcanzar el éxito como país y como individuos.


Agenda
OneDay MBA
Margarita Álvarez

Margarita Álvarez

Presentadora y moderadora. Margarita Álvarez es Directora de Marketing y Comunicación de Adecco. Estudió Derecho. Durante la carrera tuvo la oportunidad de trabajar en varias empresas cada uno de los años (Seguros, Estudio de Fotografía, Asesoría Fiscal, Ingeniería Naval y Electrónica). Realizó un MBA en el Instituto de Empresa, donde desde entonces he seguido colaborando como tutora y profesora. Al acabar el master comenzó a trabajar en Coca-Cola donde pasó 15 años, los últimos, como Adjunta al Presidente y como Experiential Marketing Manager, además de como Presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Desde hace cuatro años su carrera profesional está ligada al Grupo Adecco liderando además dos grandes proyectos uno como Directora General del Observatorio de Innovación en el Empleo donde trabaja por un cambio en la educación y empleo juvenil y otra como Responsable mundial del proyecto Thought Leadership de la compañía. Proyecto pionero que trata de aunar toda la estrategia de la compañía y su labor social.
Juan Mateo Díaz

Juan Mateo Díaz: Un talento y una experiencia a aprovechar: Los directivos senior

Economista y experto en finanzas diplomado por The Wharton School (Universidad de Pennsylvania ) en “Advanced Banking Program for Overseas Bankers”, en “Knowledge Management and Organitational Design” por la Columbia University (NY-USA) y en “Coopers & Lybrand Program” por la London Business School. Co-dirige el curso sobre Técnicas de Negociación junto con Roger Fisher en el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard. Es el fundador y Director del Instituto Superior de Negociación (Universidad Francisco de Vitoria). También ha fundado LOGRA junto a Álex Rovira y Mario Alonso Puig, y “La Factoría de Cine Empresarial” que actualmente preside. Ha ocupado puestos directivos en empresas consultoras de primer nivel (Arthur Andersen, Coopers & Lybrand, Ernst & Young) desde 1978 y tiene más de 25 años de experiencia en el terreno de la consultoría de formación y negociación a nivel mundial. Es autor, entre otros de: “Cuentos que mi jefe nunca me contó" que ha vendido más de 800.000 ejemplares o de “El Argumento”.
Jesús Vega de la Falla

Jesús Vega de la Falla

Jesús Vega ha sido uno de los principales ejecutivos del grupo de distribución de moda Inditex, el mayor grupo de distribución textil del mundo, con responsabilidad sobre diez cadenas de moda (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, …). En el Grupo Zara-Inditex desempeñó las funciones de Recursos Humanos y Expansión Internacional. Anteriormente su carrera profesional se había desarrollado en Hewlett-Packard y Banco Santander, donde ocupó los puestos de director de Recursos Humanos de Banca Mayorista Global y de Latinoamérica, desde las sedes del banco en Madrid y Nueva York. Jesús es Licenciado en Derecho y PDD por IESE. Actualmente es el conferenciante español más internacional, pues participa como speaker en eventos públicos y para empresas en más de 20 países de 4 continentes diferentes. Asimismo es Consejero de varias empresas (Retail, Moda, Estrategia, …). Colabora asiduamente como columnista en Expansión y Empleo y como blogger en Expansión. Es autor de La Empresa Sensual, actualmente publicado en más de 20 países y traducido a 9 idiomas.
Carlos Espinosa de los Monteros

Carlos Espinosa de los Monteros: Embajada y Exteriores

Licenciado en Derecho y en Administración de Empresas, es además Técnico Comercial y Economista del Estado. Durante su trayectoria profesional ha trabajado tanto en el sector público como privado. Ha ejercido como Consejero Comercial de España en Chicago (Estados Unidos) y vicepresidente del Instituto Nacional de Industria a principios de los años 80. El Alto Comisionado tomó posesión de su cargo el 12 de julio de 2012. Tiene rango de Secretario de Estado.
Dr. Antonio Garrigues

Dr. Antonio Garrigues: La ley

Presidente de Honor del bufete Garrigues y Presidente de la Fundación Garrigues. Miembro del grupo español de La Comisión Trilateral y Presidente de Honor de España con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados). Ha prestado asesoramiento legal al gobierno español en materia de legislación económica e inversiones extranjeras. Asesora a gobiernos extranjeros de EEUU, Japón, China y Australia. Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid, por la Universidad Ramón Llull de Barcelona, por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires (Argentina). Designado Abogado Mundial por el Centro de la Paz Mundial a través del Derecho.
Clemente González Soler

Clemente González Soler

Preside el Grupo Empresarial ALIBERICO. Comenzó su carrera profesional como Ingeniero en la Empresa Nacional de Aluminio. Después de su primera etapa en empresas públicas, se inició como empresario independiente y progresivamente fue ampliando su actividad hasta crear el Grupo Alibérico del que es propietario y Presidente Ejecutivo. Integra a 37 empresas con fábricas en 9 Comunidades autónomas, en Italia y en Portugal. Es el primer grupo privado español en el sector del aluminio y cuenta con oficinas comerciales propias, en los principales países de Europa.Está reconocido como uno de los profesionales de mayor prestigio en el sector del aluminio a nivel internacional.
Daniel Lacalle

Daniel Lacalle: Las verdades de la prosperidad comparada

Economista, gestor de fondos, asesor, director de Tressis Gestión y autor de los bestsellers “Nosotros los Mercados”, “Viaje a la Libertad Económica” y “La Madre de Todas las Batallas” (Deusto). Sus libros han sido publicados internacionalmente. Ha sido votado durante cinco años consecutivos entre los mejores gestores según el Extel Thomson Reuters Survey. Adicionalmente, es jefe de Estrategia del Think Tank Civismo y da clases en el Instituto de Empresa y Master MEMFI de la UNED.
Joaquín Leguina

Joaquín Leguina: La Burocracia

Político y escritor español. Miembro del Partido Socialista Obrero Español, fue el primer presidente de la comunidad autónoma de Madrid, cargo que ocupó entre 1983 y 1995. Licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Bilbao en 1965. Más tarde consiguió el doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid (1972) y en Demografía por la Universidad de la Sorbona en París (1973). Es funcionario del Estado, como Estadístico Facultativo del Instituto Nacional de Estadística. Fue profesor en la Universidad Complutense de Madrid y representó a España, en diversos foros internacionales en calidad de demógrafo (Naciones Unidas, OCDE, Consejo de Europa). En 1973 fue contratado como Demógrafo Experto por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas, siendo comisionado por dicha institución en Chile. Allí, fue testigo del golpe de Estado del general Augusto Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende.
Fernando Martínez

Fernando Martínez: La Universidad y la Empresa

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, actualmente es Director Gerente de la Fundación Universidad-Empresa, creada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las Universidades de Madrid en 1973. Ha sido Director General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y PYME del Ministerio de Economía y Hacienda; Consejero del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid; Secretario General de la Confederación de Empresarios de Comercio al por Menor (CECOMA); Director Gerente de la Federación Nacional de Empresarios Detallistas de Pescados, y de la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid; Adjunto al Director Territorial Centro de MUPRESPA-MUPAG-PREVISIÓN; y Consultor-Asesor de Empresas en materia Jurídica, Fiscal y Comercial desde hace más de 15 años. Ha sido Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, S.A. (DDI); de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA); y de la Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. (CERSA). Además, ha sido Consejero del Consejo de Administración del Instituto de Crédito Oficial (ICO), del Banco Exterior de España-Argentaria (BEX); y de Fomento del Comercio Exterior, S.A. (FOCOEX).
Rafael Mira

Rafael Mira: Inteligencia colectiva

Economista (ICADE), MBA por Northwestern University y ha trabajado en Coca-Cola, McDonalds, McKinsey & Company y en el Banco Santander. Desde hace una década es empresario y ha colaborado en la creación de numerosas empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. Ha pasado tiempo en las misiones del Perú y es colaborador asiduo de Caritas. Rafael es el CEO de Dontknow, la red social que te ayuda a tomar las decisiones importantes de tu vida.
Dr. J.A.Sagardoy

Dr. Juan Antonio Sagardoy: La Legislación Laboral

Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra y Catedrático numerario de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la universidad Complutense de Madrid, ejerce como Abogado y Presidente en la firma SAGARDOY ABOGADOS desde 1967. Fue el responsable del Proyecto de Estatuto de los Trabajadores, aprobado por las Cortes en marzo de 1980, obra que ha servido de marco jurídico para disciplinar las relaciones laborales de manera satisfactoria durante más de 31 años. Creador de la Fundación Sagardoy (2003), institución que preside, es un espacio abierto de reflexión, formación, investigación y divulgación sobre las relaciones laborales y el empleo. Desde 2004 es Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española. Académico de Número de la Academia Iberoamericana del Derecho del Trabajo y Seguridad Social (2009). “Lawyer of the year 2012” en Derecho Laboral, concedido por la prestigiosa revista americana “Best Lawyers” (2011). Uno de los dos Abogados laboralistas españoles de categoría especial, en el Chambers Global. The World’s Leading Lawyers for Business. Chambers & Partners Publishing. The Client’s Guide (anual). En definitiva, toda una vida de intensa actividad profesional dedicada al Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y a participar activamente en el fortalecimiento de la Sociedad Civil, ofreciendo desde su experiencia, ideas y propuestas, encaminadas al proceso continuado de modernización y avance para la renovación de la vida democrática en España.
Miguel Sebastián

Miguel Sebastián: Modelo de Estado Emprendedor

Licenciado en Económicas por la Complutense, donde es profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico, y doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (EE UU). Ha sido director del Servicio de Estudios del BBVA y de InterMoney. Tras dirigir la oficina económica del presidente Zapatero, fue designado en 2006 candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE. Derrotado por Gallardón, renunció a su acta de concejal y volvió a impartir clases en la Complutense, hasta que Zapatero le reclamó para ser ministro de Industria, Turismo y Comercio de 2008 a 2011. Es autor de La falsa bonanza (Ediciones Península, 2015), un libro sobre economía y los fallos de los economistas que pretende ser una enseñanza para el futuro.
    PATROCINAN
Volver arriba